Denuncian a AMLO por presunto robo de medicamentos para cáncer



Redacción MX Político.- Padres de familia de niños con cáncer acudieron este miércoles a las instalaciones de la FGR, en la Ciudad de México, para presentar una denuncia en contra de los titulares de la Secretaría de Salud y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación al presunto robo de un lote con más de 38,000 medicamentos oncológicos, informó Andrea Rocha, abogada de las familias.

La abogada informó que la denuncia que presentaron este miércoles es por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, relacionados con el supuesto robo de medicamentos, suceso ocurrido el pasado miércoles y de lo que las autoridades federales dieron aviso tres días después.

Andrea Rocha explicó que los argumentos al presentar la denuncia derivan en que no hay certeza de que se haya cometido tal robo. "¿Qué nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas?", cuestionó.

Asimismo, especificó que en la querella van especificadas las responsabilidades contra el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y contra el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, como autoridades responsables de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.

La abogada insistió al señalar que las autoridades no han comprobado aún la adquisición de los citados medicamentos ni cómo se dio el robo en una bodega de una empresa privada.

La farmacéutica Novag, a la que supuestamente le robaron 37,956 medicamentos oncológicos, también es citada en la querella, para que se le investigue por su probable responsabilidad en la desaparición de las medicinas, y es que según Andrea Rocha, todo esto podría incluso tratarse de un autorrobo.


**Información de medios **Foto: Especial

esm