Detienen a 2 hombres en Álvaro Obregón ligados a préstamos 'gota a gota'

 



Redacción MX Político.- Dos hombres de 43 y 45 años, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Álvaro Obregón, por presuntamente estar relacionados con extorsiones a comerciantes bajo la sistema de préstamos informales conocido como gota a gota, y la impresión de billetes falsos. 

La policía capitalina informó que la detención ocurrió en la avenida de Las Torres, en la colonia Molino de Santo Domingo, luego de que policías que realizaban labores de reconocimiento identificaron un automóvil color blanco, con dos hombres a bordo y que circulaba de forma inusual.

Ante esto, los oficiales le marcaron el alto al conductor y al acercarse, observaron que uno de ellos escondió un paquete debajo del asiento del copiloto, además de que el chofer trató de evadirlos y aceleró la marcha.

Sin embargo, los uniformados les cerraron el paso y solicitaron una revisión, que derivó en el decomiso de 70 envoltorios con cocaína. Ambos implicados fueron detenidos y puestos a disposición un Ministerio Público quien realizará las indagatorias correspondientes para definir su situación jurídica. La policía capitalina realizó un cruce de información y encontró que el detenido de 43 años está relacionado con un expediente por controversia de arrendamiento inmobiliario y que el vehículo asegurado no cuenta con padrón vehicular.




**Información de medios **Foto: Especial


afm