Detienen a dos jóvenes por transportar cocodrilos en el metro



Redacción MX Político.- Dos jóvenes mexicanos fueron interceptados en el multitudinario metro de la Ciudad de México cuando transportaban dos cocodrilos de pantano pequeños en contenedores de plástico cerrados sólo a presión, informó la secretaría de Seguridad capitalina.

Los hombres de 18 y 19 años de edad manipulaban “visiblemente nerviosos” las cajas de plástico transparente, de unos 30 centímetros de largo con los reptiles en su interior, lo que llamó la atención de policías capitalinos.

Durante la revisión policiaca, los hombres “no pudieron acreditar” la procedencia legal de los cocodrilos de pantano, que llegan a medir tres metros de largo, por lo que fueron detenidos.

El insólito episodio se registró en la estación La Raza, una de las más concurridas del metro de la Ciudad de México, que diariamente transporta a 1,6 millones de pasajeros.

Los animales fueron entregados a autoridades ambientales, concluyó el comunicado.

ATENTADO AL MEDIO AMBIENTE

Transportando dos cocodrilos de pantano en contenedores de plástico; así fueron detenidos dos jóvenes este 14 de octubre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en inmediaciones de la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cuando los policías se encontraban realizando sus labores de vigilancia y seguridad en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la estación La Raza, notaron a dos usuarios visiblemente nerviosos que llevaban con ellos dos contenedores de plástico los cuales estaban manipulando de forma inusual.

Al ver esto, los oficiales sospecharon que podrían estar cometiendo un delito por lo que se acercaron a corroborar el contenido de los envases en una revisión preventiva, al hacerlo descubrieron que transportaban reptiles, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia legal.

Tras ello, los dos sujetos de 18 y 19 años de edad fueron detenidos. Asimismo los policías les comunicaron sus derechos de ley, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente que determinará su situación jurídica.



**Con información de medios **Foto especial


jupm