Detienen a expolicía judicial de la CDMX acusado de tortura


 Redacción, MX Político.- Un expolicía judicial fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, como presunto responsable del delito de tortura cometido en 2014 contra un hombre relacionado con el robo a un negocio.

 

De acuerdo con la investigación, el exservidor público lo golpeó y le puso una bolsa de plástico en la cabeza para que declarara.

 

La detención de Juan Leonel “N” ocurrió a manos de agentes adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la avenida Reforma, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.

 

Fue separado de su cargo e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que le requirió, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

 

Según la indagatoria del caso, cuando el ahora detenido era agente de la extinta Policía Judicial, adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Álvaro Obregón-4, participó en la detención de un hombre que probablemente estaba relacionado en una averiguación previa por el delito de robo a negocio.

 

Presuntamente, Juan Leonel “N” y otros servidores públicos torturaron al detenido.

 

Por ello, el agente del Ministerio Público correspondiente solicitó a un juez la orden de aprehensión contra Juan Leonel “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

 

Jam