Detienen a seis colombianos dedicados al robo habitación en la alcaldía Cuauhtémoc

 



Redacción MX Político.- Seis personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo a casa habitación y casas de cambio. 

De acuerdo con investigaciones de autoridades capitalinas, a estas personas se les relaciona con diversos casos de robo a inmuebles en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. 

Como resultado de trabajos de investigación, policías de la Ciudad de México realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia Roma y al circular por el cruce de la calle Huatabampo y la avenida Cuauhtémoc, se percataron que el conductor de una camioneta blanca, en la que viajaban varias personas, aceleró la velocidad al notar la presencia policial.

Dicha actitud llevó a los uniformados a iniciar una persecución y al darle alcance al vehículo, observaron que una mujer que viajaba como copiloto pasó a los ocupantes de los asientos traseros una bolsa color negro. 

Los uniformados realizaron una revisión preventiva a tres mujeres de 38, 24 y 22 años y tres hombres de 24, 18 y 19, a quienes se les aseguraron un arma de fuego y una mochila de lona color negro, en cuyo interior había 140 bolsas transparentes con cocaína, además de dos pasaportes falsos. Los seis detenidos, junto con los objetos y la camioneta fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.




**Información de medios **Foto: Especial


afm