Dicen priistas que aprendieron la lección



Redacción MX Político.- Para el priismo mexiquense el 2021 no será fácil pues, para ganar en las urnas, necesitan la confianza de la población, mucho trabajo y buenos candidatos.

Tras reconocer lo anterior, Alejandra del Moral, presidenta del dicho instituto en el Edomex, reconoció que los castigaron en las urnas, pero ya aprendieron y sabrán levantarse para ganar elecciones; pidió a su militancia regresar a la calle y escuchar al pueblo.

Durante un encuentro con secretarios municipales de gestión social la líder del PRI en la entidad admitió que en estos momentos apenas superan los 600 mil militantes en la entidad mexiquense.

Llamó a los priistas a ir "marchando rumbo a las batallas electorales" por 125 municipios, 41 distritos federales y 45 locales y presumió que a diferencia de otros partidos, que siembran discordias, cosechan trifulcas y caos afuera y en su vida interna, pues no logran ponerse de acuerdo; en el PRI, dijo, siembran unidad, lealtad y compromiso con la gente.

"Nos castigaron, aprendimos y hoy sabremos levantarnos", afirmó y añadió que una de las formas más eficaces será estar con la gente mediante la gestión social, ir a la colonias, a los barrios, a los comités seccionales, a preguntar cuál es la obra y la acción de gobierno que más necesitan.

Lo más cercano que puede estar un partido de la gente, explicó, es a través de la gestión social, pues eso les ayudará a ser revalorados y ganar elecciones.

El Covid-19, dijo, los retó a hacer una nueva forma de hacer política y casi el 98% de su militancia nunca ha tenido cargo, ni ha manejado el erario por lo que hoy el partido tricolor llama a aportar, demanda convicción y esfuerzo, compromiso sin pretexto, creer en la justicia social, para cambiar la realidad.

Pidió ir a las elecciones con la frente en alto, unidos en torno al gobernador, Alfredo del Mazo y a la militancia, pero también con prudencia y sigilo para hacer "tiros de precisión". El 2021, subrayó, no será fácil y la única forma de revertirlo es con trabajo, pues trabajo, afirmó, mata grilla.

José Luis Espinosa Navarrete secretario de Gestión Social advirtió que el 2020 rompió todos los planes pero el PRI, dijo, se adapta, está en constante cambio y responsabilizó al Gobierno Federal de los más de 80 mil muertos por Covid. También dijo que por su insensibilidad para entregar incentivos a pequeñas y medianas empresas se han perdido más de un millón de empleos.

Morena en el Gobierno, aseguró, ha perdido el destino, es el reflejo de lo que por décadas el priismo fue dejando en el pasado: ineficiencia administrativa, corrupción sistémica, insensibilidad programática, censura mediática y autoritarismo presidencial.

El PRI, aseguró, fue y es el verdadero partido del pueblo y opinó que México lo necesita más que nunca, al tiempo de vaticinar que el tricolor será competitivo el siguiente año.

**Información de medios

**Foto: Especial




esm