‘El Beteta’ daba trabajo a familia de Canchola en Cuajimalpa

 



Redacción MX Político.- La Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indaga el círculo cercano de Marcos Posadas Moreno, presunto operador logístico y financiero de Lenin Canchola e integrante de Los Claudios, luego de que formó parte de la estructura de la alcaldía Cuajimalpa. El Beteta ocupó hasta el 9 de octubre la Dirección de Conservación Ecológica en ese lugar, a cargo de Adrián Rubalcava.

De acuerdo con el informe, se detectó que Posadas Moreno “forma parte de la red de corrupción de la célula liderada por Lenin Jonathan Canchola Martínez, Lenin y/o Carnal”, quien dirige la banda Lenin Canchola y/o Los Malcriados 3AD.

Las autoridades tienen indicios de que sujetos que pertenecen a Los Canchola también eran parte de la banda conocida como Los Claudios, en la que Posadas Moreno fue uno de los organizadores.

En el informe se describe al segundo grupo como “dedicado a golpear personas o provocar peleas dentro de algunos eventos, ya sea mítines o marchas”. También se encargaba de agilizar permisos “para construcciones de casas utilizadas por el grupo delictivo, además de facilitar que diversos familiares y personas cercanas a Lenin Canchola ingresaran a laborar a la alcaldía Cuajimalpa”.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres en la nómina que pudieron entrar a trabajar con el apoyo de El Beteta, debido al sigilo de la indagatoria.




**Información de medios **Foto: Especial


afm