El tema hidráulico es prioritario en Tlalpan



Redacción MX Político.- La Alcaldía de Tlalpan es una de las demarcaciones donde se refleja en mayor medida el problema de saturación en el suministro de servicios como el agua, drenaje, entre otros, de ahí la urgencia de diseñar una Ley de Aguas de la Ciudad, atendiendo las necesidades de cada demarcación.

Por ello, desde el Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Gestión Integral del Agua, se diseña la Ley en materia de Aguas de la capital, y se escucha a los habitantes, pueblos y barrios originarios de la capital.

Durante el foro para tratar el problema del agua en la Alcaldía de Tlalpan, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache recordó que la demarcación ocupa el primer lugar donde la repartición del elemento vital es por tandeo y cuota fija, con un total de 94 colonias, por lo que es un tema urgente que será incluido en la conformación del marco jurídico de la Ley de Aguas local.

“Es un tema urgente, necesitamos que la ciudad tenga su ley en materia de agua. Además de que algo fundamental, es garantizar en la ley la seguridad hídrica para los habitantes de la Ciudad”.

La Congresista de Morena insistió en que los temas de la gobernanza y la conformación de una Ley de Aguas deberá adaptarse a la realidad de cada Alcaldía, a las necesidades y a las demandas ciudadanas.

En su intervención, los diputados por Tlalpan, Gabriela Osorio y Carlos Hernández Mirón, reconocieron la urgencia de garantizar un marco jurídico integral en materia de agua, para así atender la problemática de cada demarcación en la justa medida de sus necesidades.

Al referirse a la situación particular de Tlalpan, los congresistas expresaron que por un lado, la demarcación padece de las inundaciones constantes y, por el otro hay pueblos y barrios que no tienen acceso al agua, por ello la urgencia de impulsar una Ley en materia de Aguas en la Ciudad.


**Información y foto: Cortesía


jupm