Ella era Alexia, la ciclista atropellada en Ecatepec



Redacción MX Político.- La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que la ciclista que perdió la vida en la autopista México-Pachuca era miembro de su comunidad y pertenecía al equipo de ciclismo de dicha institución.

Cabe recordar que el pasado domingo se informó sobre el deceso de una pareja de ciclistas en la vía referida, a la altura de Ecatepec.

Este lunes se confirmó que la identidad de las víctimas era la de Fernanda y su padre Emilio, quienes solían realizar sus rutinas de preparación juntos y se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Alexia Fernanda, integraba el equipo de ciclismo de la UNAM, institución donde cursaba la carrera de Ingeniería Petrolera.

Compitió en campeonatos nacionales de Chihuahua y Aguascalientes con el equipo de la UNAM, tanto en ruta y pista.

José Luis, Tío de Alexia Fernanda, de 20 años y hermano de Emilio, de 47 años contó que padre e hija tenían una estre relación y buscaban objetivos juntos.

Emilio también era egresado de la UNAM, de acuerdo con Animal Político tenía una Maestría en Administración Pública y se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

A decir de José Luis, la relación entre Emilio y Alexia Fernanda era muy estrecha, muy directa y abierta. .

Cinthya, madre y esposa de los fallecidos, relató que el presunto responsable del accidente, de acuerdo con el agente del Ministerio Público, aceptó haber arrollado a su hija y esposo, pero alegó que cuando pasó por ahí, ya estaban tirados los cuerpos en la carpeta asfáltica.

"Vamos a pedir las cámaras de video vigilancia de esa zona, para que se esclarezca el percance”, dijo.

Fernanda y su padre eran vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero y los cuerpos de ambos serán trasladados al municipio de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, de donde eran oriundos.


**Información de medios **Foto: Especial




esm