Estas son las manifestaciones de media semana para CDMX




Redacción MX Político.-  A las once de la mañana, organizaciones indígenas se movilizarán del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino para exigir a las autoridades locales, un espacio para la venta de sus artesanías. Otro continente se reunirán a las diez de la mañana en el Zócalo.

También a las diez, organizaciones socialistas realizarán un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que dejen de violarse sus derechos, como el de la libre manifestación.

A las once de la mañana, familiares de desaparecidos realizarán una manifestación en el Zócalo para exigir que el Estado mexicano deje de revictimizar a los familiares, y que no deje en el olvido a los ausentes.

Por su parte y durante el día, integrantes de la comunidad LGBT + se manifestarán en el Senado de la República, en contra de las reformas legislativas que legalizan en aborto a nivel nacional.

Sin precisar la hora, vecinos de Xochimilco acudirán a la Contraloría de la ciudad a entregar una denuncia contra el gobierno de Claudia Sheinbaum por las obras del puente Periférico-Cuemanco y del Paseo Tláhuac, por considerarlos ilegales pues contravienen el programa de manejo de atrás verdes protegidas.



**Foto: Especial




esm