Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec recauda más de 552 mdp

 


Redacción MX Político.- De acuerdo con el informe 2019 del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, gracias a una campaña de donativos, que van de mil a un millón de pesos o más, hasta la fecha se han recaudado más de 552 millones de pesos para la rehabilitación de este pulmón y sitio emblemático de la capital.

Los donativos, especifica el documento, “se han invertido en diferentes obras de rehabilitación, estudios, diagnósticos, saneamientos forestales, proyectos ejecutivos y planes maestros de la Primera, Segunda y Tercera sección del Bosque, con el compromiso del Gobierno de invertir un peso por cada peso recaudado”. 

Bosque milenario, Chapultepec ha sido escenario de numerosos episodios de la historia nacional. Sitio de esparcimiento para numerosas generaciones, mantiene la majestuosidad que le hizo ganar el año pasado el Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos en la categoría Oro por parte de la organización World Urban Parks.

Alguna vez, Salvador Novo escribió que “aquí los reyes aztecas, finos y civilizados, vivieron, se bañaron; aquí los adustos virreyes meditaron la conveniencia de transportar la ciudad a la firmeza seca de las lomas; aquí murieron los héroes niños bajo las balas del invasor; aquí Carlota escandalizó a las damas gordas de su corte de honor al madrugar para —¡Jesús mil veces, Carlotita!— montar a caballo; aquí Elihu Root, aquí don Porfirio, aquí don Pancho, aquí Obregón, aquí Calles”. La historia sigue su curso.




**Información de medios **Foto: Especial


afm