Identifican a posible nuevo líder de la Anti Unión



Redacción MX Político.- Un sujeto que es apodado ‘El Lucas’ es considerado por las autoridades el actual líder de la Fuerza Anti-Unión (FAU), y enlace entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su grupo delictivo.

Datos del periodista Carlos Jiménez señalan que reportes de inteligencia del Gobierno capitalino indican que el sujeto de más de 40 años es el encargado de surtir armas y drogas a todos los miembros del grupo delictivo que mantiene enfrentamiento directo con La Unión.

‘El Lucas’ presume tener en su nómina, y ser protegido por agentes de la policía capitalina, la Policía de Investigación (PDI) e incluso la Policía Federal Ministerial.

Las autoridades saben que “El Lucas” vivió durante años en la colonia Morelos. Ahí se asoció con distintos narcotraficantes y también con Jorge Flores Concha, “El Tortas”, señalado como el fundador de la FAU. Juntos, reclutaron sicarios y distribuidores de drogas.

Los reclutamientos los hicieron apoyados por miembros del CJNG que les proporcionaron las armas y los estupefacientes, a cambio de que los ayudaran a establecerse en la Ciudad de México.

Así comenzaron la pelea contra “La Unión”, que en ese momento dirigía desde la calle Roberto Moyado Esparza, “El Betito”.

Los informes indican que, conforme la FAU fue tomando fuerza, “El Lucas” se hizo de más recursos económicos, por lo que adquirió autos de lujo y otras propiedades fuera de la colonia Morelos.

Le detectaron un departamento de lujo en la colonia Narvarte, en específico en la calle Cumbres de Maltrata. Las autoridades han descubierto que se desplaza en autos y camionetas Mercedes Benz, Audi, BMW… siempre va escoltado por sicarios que lo protegen.

Al menos hasta el año pasado, era protegido por elementos de la policía capitalina y la Policía de Investigación, todos encargados de cuidar las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.


**Información Excelsior **Foto: Especial




esm