Inician entrevistas para titular de Instituto de Planeación de la Ciudad de México



Redacción MX Político.- Este miércoles iniciaron la entrevistas a los interesados en ocupar la titularidad el Instituto de Planeación de la Ciudad de México, el Comité de Selección entrevistó a dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que son candidatos a convertirse en titular del nuevo organismo:

Pablo Benlliure, director de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial e Ileana Villalobos, la titular de la dependencia.

En su entrevista en línea, Benlliure expresó que se tiene que terminar de “instalar el Instituto de Planeación y eso significa un proceso en el que, por un lado ya está la ley orgánica, pero falta llegar a constituir otros dos órganos: el Consejo Ciudadano y el directorio de expertos”.

El arquitecto consideró que al interior del Instituto se necesita “construir un sistema de evaluación para ir retroalimentando la planeación de la ciudad de México, ir evaluando los cambios de uso de suelo”.

Mientras que Villalobos planteó que el Instituto debió existir desde hace mucho tiempo y se debe robustecer técnicamente.

Tiene muchísimas funciones que requieren una gran fortaleza técnica”, planteó.

Villalobos consideró que es importante alcanzar resultados a corto plazo y avanzar en el reordenamiento territorial.

El doctor Armando Rosales García, quien fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la Sedatu, durante menos de un año, también fue entrevistado y planteó que el Instituto deberá evitar que la vocación por los servicios no excluya a la población.

Se puede maximizar todo el potencial de la CDMX y ver cuál es la vocación económica de la ciudad”.

**Información Excelsior **Foto: Especial




esm