Iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit abre nuevas posibilidades para incrementar su patrimonio de vivienda


 Redacción, MX Político.- La iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado 6 de octubre refuerza la importancia de los trabajadores para el Infonavit y para el Gobierno de México, abriendo nuevas posibilidades para que usen su dinero para incrementar su patrimonio de vivienda, con total libertad, sin intermediarios y a la medida de sus necesidades.

 

Asimismo, esta reforma beneficia la competencia en el sistema de financiamiento hipotecario al permitir al Infonavit ofrecer más soluciones para los derechohabientes.

 

La reforma dará mayor libertad a los trabajadores para usar su dinero como más les convenga: comprar casa o terreno, construir o remodelar a la medida de sus necesidades, o usar su ahorro como garantía para tomar el crédito con el Infonavit o con otra institución si así lo prefiere el propio derechohabiente.

 

La reforma dará más información a los trabajadores para que escojan la casa que más les guste y convenga: casas en la ubicación de su preferencia, construidas con los materiales adecuados para el clima de su región y con los servicios y espacios públicos más adecuados para sus familias.

 

La reforma dará más tranquilidad a los trabajadores de que recibirán directamente su dinero, y que estarán protegidos de intermediarios nocivos como los coyotes, los desarrolladores abusivos y la publicidad engañosa.

 

 

Jam