inservibles 349 cámaras del C-5



Redacción MX Político.- Sólo el 2 por ciento de las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad de México, están sin funcionar, señaló el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón.

Todos los días colocamos en la página del C5 el estado de salud del proyecto y, por ejemplo, estoy checando en este momento, 349 cámaras de los 15 mil 310 postes en total que están en falla", señaló Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

El funcionario capitalino señaló que para el caso de las cámaras que recientemente se incorporaron como parte del programa Mi C911e, el 99% está en operación lo que garantiza una actuación pronta y eficaz cuando se reporta alguna emergencia.

Con relación a las cámaras que han sido destruidas o vandalizadas, comentó que se han levantado las denuncias correspondientes y en su momento han sido repuestas.

Hemos tenido en total 43 eventos de cámaras dañadas, de todo tipo. Independientemente de que se inicien las querellas correspondientes o se levanten las actas correspondientes contra quien resulte responsable, de todas maneras, en el marco del contrato de mantenimiento, se reparan independientemente de eso", explicó Juan Manuel García Ortegón.

Finalmente señaló que en caso de que alguna cámara se encuentre descompuesta la ciudadanía lo puede reportar al 911 o al Locatel 55 56 58 11 11. En ambos números explicó, se reciben las solicitudes de verificación de funcionamiento de las cámaras o a través de internet en la página del Sistema Único de Atención Ciudadana.


**Información Excelsior **Foto: Especial




esm