Instauran sectores hidrométricos en la Benito Juárez, detectarán fugas de agua

 



Redacción MX Político.- En conferencia de prensa, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detalló que el proyecto se trabajará en dos etapas, la primera reparará fugas de agua mediante la implementación de 27 sectores; mientras que en la segunda, que se llevará a cabo de 2020 a 2021. En esta, se construirán 20 sectores adicionales para medir la calidad del agua potable. 

"Tenemos 27 sectores formados en la parte Poniente de Benito Juárez, es la que queda limitada entre el Periférico y División del Norte; ya estamos trabajando en otros 20 sectores, para tener un total de 47, los otros 20 sectores van de División del Norte hacia el oriente, con colindancia con Iztapalapa e Iztacalco", explicó.

Asimismo, Carmona Paredes, informó que el proyecto tuvo una inversión total de 125 millones de pesos, con los que además se realizan trabajos de conexión de pozos, instalación de válvulas de control y sustitución de red secundaria, con el objetivo de ahorrar agua en la demarcación. 

"Al finalizar el 2024, quedarán los 830 sectores, y además, la medición a distancia, de tal manera que se puedan controlar fugas, presiones, y realmente podamos disminuir fugas y utilizarlas como parte del abastecimiento de agua potable que faltan en otras partes de la Ciudad", concluyó la jefa de Gobierno.




**Información de medios **Foto: Especial


afm