Llega segundo lote de vacunas contra influenza



Redacción MX Político.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que llegó un segundo lote de vacunas contra Influenza que serán distribuidas en los centros de salud de la capital y en sus puestos móviles.

En conferencia de prensa Oliva López secretaria de Salud capitalina dijo que son 280 mil dosis del biológico para garantizar la vacunación a la población.

“En este momento ya llegó la segunda dotación de biológico, se está distribuyendo en estos días y a partir de la próxima semana ya estará disponible en las unidades de salud, además como recuerdan, hay suficiente biológico. En términos globales, el sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones de vacunas. Sólo el sector salud de la Ciudad de México tiene previsto un millón 800 mil pero a esto se suma el IMSS, el ISSSTE y las otras unidades del sector salud” expresó.

Por otro lado dio a conocer que ya hay varios hospitales participando en los ensayos clínicos de medicamentos contra el Covid 19.

Cabe recordar que el protocolo contempla el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo.

**Información de medios **Foto: Especial

esm