Lluvias atípicas disparan accidentes hasta en 80%

 



Redacción MX Político.- En la Ciudad de México, las históricas lluvias de septiembre pasado provocaron un aumento en el número incidentes de tránsito registrados ese mes en comparación con los accidentes de agosto, que fueron captados por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

De acuerdo con el informe más reciente de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública respecto a estos incidentes viales, en agosto se registraron 13 mil 627 casos mientras que en septiembre fueron 13 mil 246.

La cifra de lesionados producto de un atropellamiento fue de mil 238 casos en agosto y mil 371 en septiembre, un aumento de 10 por ciento.

El incidente de tránsito con el aumento más importante fue el de persona desbarrancada, que pasó de 48 a 81 casos, casi se duplicó el número de accidentes (aumento de 80 por ciento). De estos, 33, equivalente a 40 por ciento del total, ocurrieron entre el 15 y 16 y las primeras horas del 17 de septiembre pasados, fechas en que se registraron las lluvias e inundaciones más fuertes.




Además, al verificar las alcaldías donde se dieron estos hechos, el portal de Datos Abiertos apunta a Iztapalapa, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón como las demarcaciones más afectadas por las precipitaciones.

Los aumentos de incidentes de tránsito también se reflejan en el reporte de vehículos varados, que pasaron de 75, en agosto, a 106 en septiembre; es decir, 41 por ciento más.

En este rubro de accidentes, 41 sucedieron entre el 15, 16 y 17 de septiembre, lo que equivale a 38.6 por ciento de lo registrado en todo el mes.

En lesionados atropellados también aumentaron los accidentes que captaron las cámaras de vigilancoa; pero en comparación con los dos ejemplos previos, este criterio no tiene que ver con las lluvias, ya que están repartidos en todos los días del mes. Así, los accidentes pasaron de mil 238 a mil 371.




**Información de medios **Foto: Especial


afm