Lo detuvieron en su boda por homicidio y lesiones, ayer lo sentenciaron



Redacción MX Político.- Cuando estaba a punto de casarse, un sujeto y dos más fueron detenidos por elementos de la policía ministerial por su responsabilidad en el asesinato de una mujer y las lesiones que provocaron a su esposo, durante un asalto en su domicilio, ilícitos por los que ayer se les sentenció a 69 años de prisión.

La FGJEM informó que gracias a los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez de Control dictara dicha sentencia en contra de Brayan Jonathan C. A., Luis Daniel M. A. y Miguel Ángel G. V.

La dependencia, dijo que la sentencia que dictó el Juez fue de 47 años y seis meses de prisión en contra de estos sujetos por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que suma un total de 69 años y dos meses de prisión.

Además, la Fiscalía mexiquense, señaló que estos individuos deberán pagar multas de 224 mil 309 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La dependencia, señaló que los hechos por los cuales fueron encontrados culpables ocurrieron el día 25 de abril del año 2018, cuando ingresaron a una casa habitación en el municipio de Tultitlán, donde robaron objetos de valor y asesinaron a una inquilina.

El asalto ocurrió cuando la víctima y su esposo se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de la Concepción, lugar al que arribaron estos sujetos, quienes amagaron con un arma de fuego a la pareja, robaron varios objetos de valor, y después asfixiaron a la mujer y golpearon al hombre, quien quedó inconsciente.

Como resultado de esto, dijo la Fiscalía, fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de los ahora sentenciados en estos hechos.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Cabe mencionar que Brayam Jonathan fue detenido días después, en mayo de 2018, cuando se encontraba en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, donde contraería matrimonio.

Posteriormente fueron detenidos sus cómplices, y se les ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta sentencia.


**Información La Prensa **Foto: Especial




esm