Magdalena Contreras mantendrá cerrados panteones

 

Redacción MX Político.- La Alcaldía Magdalena Contreras, que encabeza Patricia Ortiz, va a mantener cerrados los cinco panteones de la demarcación, como parte de las medidas para evitar contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19

Esta medida aplicaba durante el mes de octubre. Y se suman los días 1,2,3 y 4 de noviembre.

"Las tradiciones son muy importantes en La Magdalena Contreras; nos dan identidad, sin embargo, la pandemia nos obliga a evitar reuniones y cuidarnos entre todos de ahí nace esta decisión de no realizar ningún evento público", dijo la Alcaldesa.

La única excepción, para los panteones, serán las inhumaciones en las cuales se tendrá permitida la presencia de diez personas por suceso.

"Quiero decirles que pueden estar tranquilos, pues a pesar de quedar suspendidas: las romerías, recorridos y verbenas populares en todas las colonias de La Magdalena Contreras.

"Los servicios de chaponeo, poda y limpieza seguirán realizándose de manera normal garantizando el buen estado de los panteones", explicó Ortiz.

Magdalena Contreras se suma a las demarcaciones, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que no abrirán los cementerios.



jpob