Marinos protestan contra militarización de puertos



Redacción MX Político.- Elementos de la Marina Mercante protestan a las afueras del Senado de la República en contra de la “militarización” de los puertos del país.

Entre pancartas con las leyenda “No a la dictadura militar” y “No a la violación del Art.129 Constitucional”, desde temprana hora se manifiestan y no hay acceso al recinto legislativo para trabajadores y legisladores.

Los marinos mercantes piden hablar con los senadores para pedir su apoyo: “Tienen una responsabilidad histórica de detener una iniciativa de modificación a la ley orgánica, a la ley de navegación, a la ley de puertos que pretende militarizar las actividades económicas”.

De igual manera, señalaron que los diputados “tienen un desconocimiento profundo” al haber aprobado esta iniciativa impulsada por la mayoría de Morena.

"Hicieron oídos sordos al parlamento abierto donde había expertos marítimos que concluyeron que esta iniciativa va a lesionar la actividad económica del país y por supuesto muchos trabajos que tienen que ver con las actividades mercantiles”, afirmaron.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, encontró el bloqueo de la entrada del recinto, por lo que destacó que es normal y que están acostumbrados a todo tipo de expresiones.

“Hay que buscar la manera de cómo entrar a trabajar este día“, finalizó.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca transferir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional la administración y vigilancia de las 49 aduanas y 17 puertos del país.

La finalidad, según López Obrador, es combatir la corrupción y el contrabando. “Es rescatar las aduanas (…) Vamos a actuar limpiando, renovando todo el sistema de aduanas y de puertos del país”, ha mencionado en varias conferencias matutinas.



**Información de medios **Foto: Especial

esm