No ha podido Sheinbaum con cartel inmobiliario



Redacción MX Político.- El GCDMX tiene un enorme rezago en el combate al cártel inmobiliario y al día de hoy, sólo cinco casos de corrupción han sido identificados, lamentó hoy el diputado Federico Döring.

“Hay un enorme universo de oportunidad, hay para arrebatarle a los desarrolladores voraces, lo que gobiernos anteriores y éste han sido incapaces de recuperar a favor de los habitantes”.

Al posicionar a nombre del GPPAN, el legislador panista sostuvo ante la titular de SEDUVI, Ileana Villalobos, que los Sistemas de Actuación por Cooperación SACs, en Granadas, mantienen secrecía y eso no abona a la rendición de cuentas, esto en referencia a las inquietudes de la diputada Gabriela Salido.

Se refirió también a que los proyectos de vivienda, reportados en el Informe de Claudia Sheinbaum, son “tímidos”, ya que sólo generan 620 casas. “A un tercio de la gestión de Gobierno de 6 años, pareciera que van muy por debajo de la meta planteada, de hecho de viviendas nuevas, sólo serían 10 mil 680 y si le súmanos las 620 del Programa de Vivienda, apenas 11 mil 300 en dos años”.

Döring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, apuntó que el área jurídica de SEDUVI tiene indicios de corrupción o de complicidad con actos bajo sospecha de irregularidad.

“Eso llama poderosamente la atención, porque muchos juicios fueron de lesividad, es muy difícil que un Gobierno pierda juicios de lesividad porque es el reconocimiento de un error del Gobierno y quién aporta los elementos para acreditar el error y corregirlo es la propia autoridad con el juicio de lesividad.

Dijo que durante el año existieron 48, pero no ha habido tampoco funcionarios inhabilitados o consignados a la autoridad. 



**Texto cortesía

** Foto especial




esm