No mega ofrenda de muertos por pandemia



Redacción MX Político.- A unos días de la celebración del Día de muertos, el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las 16 alcaldías prepara el plan de operación de los panteones a fin de evitar contagios de Covid-19 por aglomeraciones.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que si bien son sensibles a lo que representan estas fechas para los capitalinos, aún no es tiempo de hacer grandes festejos pues la pandemia sigue presente.

“Pues tiene que haber una sensibilidad obviamente del gobierno pero al mismo tiempo una coordinación con la ciudadanía y las alcaldías, lo que sí es importante de nuevo decirle a la ciudadanía es que no es tiempo de fiestas todavía, desafortunadamente, porque no es lo que quisiéramos pero es lo necesario y vamos a buscar que podamos balancear tanto la cultura y lo que significa el 1 y 2 de noviembre para los pueblos de la ciudad de México y en general para los habitantes de la ciudad y al mismo tiempo poder controlar la pandemia”, apuntó.

Asimismo la mandataria capitalina dio a conocer que este año no habrá meta ofrenda en el zócalo, aunque si una celebración virtual.

“Vamos a hacer una fiesta virtual y ya lo vamos a anunciar, es muy especial porque a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo van a poder subir a sus familiares a esta plataforma virtual, o las fotografías de sus familiares, no hiliares, las fotografías de sus familiares fallecidos”, indicó.

Cabe señalar que ayer la alcaldía Xochimilco informó que luego de seis meses de haber permanecido cerrados para visitas, abriría los panteones de la demarcación para que puedan acudir previo a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, días en los que estarán cerrados estos espacios.


**Información de medios **Foto: Especial

esm