No queremos regresar al rojo; afirma Sheinbaum

 



Redacción MX Político.- Ante el alza de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para evitar que se desborden los contagios y volver al rojo del semáforo epidemiológico.

"Hay un ligero incremento en la última semana y no queremos que esta tendencia se mantenga. Hemos visto como en otros países están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios, tal es el caso de España, Francia, Alemania e Italia.

"No queremos que eso pase en la ciudad, no queremos regresar a semáforo rojo, las implicaciones económicas, personales y sociales, serían gravísimas. Les recuerdo no es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales, donde nos descuidamos y te transmite el Covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos", dijo a través de un video montado en redes sociales.



De acuerdo con el reporte técnico, el 10 de octubre fueron registrados 2 mil 565 pacientes internados por el nuevo coronavirus, sin embargo en el lapso al 15 de octubre habían sumado 129 más, quedando en 2 mil 694. La ocupación hospitalaria es de 38.7 por ciento.

La mandataria capitalina informó que la Ciudad de México se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta.




**Información de medios **Foto: Especial


afm