Organizan rodada tras muerte de ciclista de la UNAM; ve fecha y recorrido



Redacción MX Político.- Debido al homicidio de una joven ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de su padre, diversos grupos que claman justicia en el caso se encuentran organizando una rodada en la que planean rendir un homenaje a ambos deportistas que fueron víctimas de la imprudencia de un automovilista.

De acuerdo con convocatorias que circulan en redes sociales, esta rodada ciclista en memoria de Fernanda y Emilio Ordoñez tendrá lugar el próximo domingo 11 de octubre.

Los organizadores pidieron a los asistentes llegar a las 8:00 horas a la gasolinera que se encuentra en la esquina de Montevideo y Avenida Insurgentes, en la Ciudad de México (CDMX).
El contingente partirá en punto de las 8:15 rumbo a las pirámides de Teotihuacán.

Los manifestantes que acudan a esta rodada ciclista utilizarán como ruta la autopista México-Pachuca y, a mitad del recorrido, harán una parada segura donde se guardará un minuto de silencio por Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, miembro de la Asociación de Ciclismo de la UNAM y alumna de la Facultad de Ingeniería, y por su padre, Emilio Ordoñez Amador, quienes murieron en dicho camino.

Los organizadores de esta rodada ciclista destacaron que el ritmo de este movimiento será controlado, pues se desplazarán a 30 kilómetros por hora.
De preferencia, se solicitó a los asistentes portar una playera blanca.

Un automóvil resguardará a los asistentes a esta forma de manifestarse en contra de las imprudencias de los automovilistas, “que constantemente atropellan a ciclistas“.
Se hizo un llamado a los conductores que deseen asistir para que protejan con su auto a los ciclistas.
¿Cómo murieron Fernanda y Emilio?

De acuerdo con los primeros informes, Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre, Emilio Ordoñez Amador, fueron atropellados cuando practicaban ciclismo sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Padre e hija salieron de su casa, en la colonia Martín Carrera, de la alcaldía Gustavo A. Madero, para encontrarse con un grupo de ciclistas y rodar juntos hacia Tulancingo.

Durante su recorrido fueron embestidos por un joven automovilista que viajaba en aparente estado de ebriedad, lo que les causó la muerte.

De acuerdo con Cinthya Alejandra Suárez, madre y esposa de las víctimas, el automovilista que los atropelló y les causó la muerte podría quedar en libertad en las próximas horas por falta de pruebas, pues las autoridades aseguran que no tienen videos de los hechos.

Ayer por la tarde, la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM emitió un comunicado donde confirmó y lamentó la muerte de la estudiante y de su padre.



**Con información de medios **Foto especial

jupm