Pide Sheinbaum no tirar basura en ríos



Redacción MX Político.- Durante una visita a las obras del Río Magdalena, en La Magdalena Contreras, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía no arrojar desechos en ese y otros afluentes a fin de evitar inundaciones, como las ocurridas el mes pasado.

“El que no nos volvamos a inundar, depende de un mantenimiento permanente en la parte alta, una reforestación y un cuidado, y de que la gente deje de tirar basura a las barrancas. Las inundaciones en los cauces del río vienen, en mucho, por la basura que tiran las personas. Entonces, aquí es, como en todo, hay que cuidar entre todos. El Gobierno tiene una parte fundamental, la Secretaría de Medio Ambiente, el Sistema de Aguas, pero, otra parte fundamental es que entre todos cuidemos las barrancas”, comentó.

Durante un recorrido de supervisión por los trabajos que se realizan en la zona para el rescate del afluente, la mandataria capitalina dijo que la intervención se hace de manera integral.

“¿Qué estamos haciendo? En la parte alta son desde presas de gavión, hasta rescate y limpieza; en la parte media se está construyendo un drenaje marginal, es decir, evitar el afluente de las casas, repararlo en algunos lados donde ya existe, de tal manera que lo que llegue al río pues sea realmente agua de lluvia que viene de la parte alta de los afluentes de los manantiales naturales, evitar la contaminación y en la parte baja pues rescatar como espacio público la zona de Coyoacán”, expuso.

De acuerdo con autoridades capitalinas, se retiraron 380 toneladas de residuos domésticos en las zonas asociadas a este cauce cuya rehabilitación tuvo una inversión de 8.6 millones de pesos.


**Información de medios **Foto: Especial

esm