Piden mayor control en prohibición de bolsas de plástio



Redacción MX Político.- El I Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial para que verifiquen el cumplimiento de prohibir, comercializar y distribuir bolsas de plástico no compostable.

Además, para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compruebe la veracidad de la información que los proveedores de las bolsas proporcionan a los consumidores.

Dichos exhortos fueron emitidos con base en un punto de acuerdo planteado al pleno por el legislador Fernando Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Protección Ambiental, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, diputada Teresa Ramos Arreola, indicó que la finalidad de realizar las inspecciones es evitar que se haga entrega de bolsas de un solo uso, aún cuando tengan la leyenda “biodegradable” o “compostable”.

El diputado Ricardo Fuentes Gómez, de MORENA, planteó que desde los Módulos de Atención y Orientación Ciudadana de diputadas y diputados se realice una campaña de difusión para generar conciencia sobre el uso de estos productos.

En la sesión virtual ordinaria de este martes, diputadas y diputados también solicitaron a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) un informe detallado sobre los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Plaza del Estudiante” y “Coruña Jóvenes”, ya que existen quejas vecinales de los actos que cometen las personas en situación de calle.

Los exhortos aprobados fueron remitidos por la Mesa Directiva a las autoridades correspondientes.


**Texto: Cortesía **Foto: Especial

esm