Plantean que en comedores comunitarios se den talleres de seguridad y nutrición



Redacción MX Político.- La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del I Congreso capitalino aprobó un punto para exhortar a Gobierno de la Ciudad de México a coadyuvar en ampliar las medidas y acciones de prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Las y los diputados de esta comisión ordinaria del Congreso avalaron solicitar a la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo que en los comedores comunitarios, se brinde capacitación y/o pláticas sobre nutrición, cultura cívica, prevención de violencia contra las mujeres, derechos humanos, proyectos productivos, culturales.

También se aprobó otro exhorto a la misma dependencia del Gobierno capitalino para que implemente campañas informativas sobre el Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2021, en los 340 barrios, colonias y pueblos.

La finalidad de este exhorto es ampliar la intervención social planificada, para el mejoramiento y rescate de espacios públicos.

Esta instancia legislativa emitió una opinión positiva a la iniciativa que plantea reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, la cual pretende establecer como obligación que los dueños de negocios tengan herramientas tácticas de actuación cuando detecten una persona que se considere forma parte de algún grupo prioritario y se solventen sus necesidades.

Más adelante, las y los integrantes de esta Comisión legislativa aprobaron las observaciones hechas por la Jefatura de Gobierno a las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México.

Estas observaciones corresponden a la armonización de términos, sustituir la expresión “personas adultas mayores”, por personas mayores, y a modificar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

**Texto: Cortesía **Foto: Especial

esm