Poco transparente proyecto para Chapultepec, acusan



Redacción MX Político.- Integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Bosque de Chapultepec denunciaron la falta de trasparencia en el dinero asignado para desarrollar el Proyecto Chapultepec, pues de los mil 100 millones de pesos programados para su aplicación en la zona, sólo se conoce el uso de 187 millones en la licitación del puente de la Calzada Flotante.

“Lo único que sabemos de los mil 100 millones, es que 187 millones fueron asignados a la constructora Fredel Ingeniería y Arquitectura S.A. de C.V. para construir el “Puente flotante”, que de iniciar la obra estaría violando todas la normas y leyes medioambientales que protegen al Bosque de Chapultepec”

Sostuvieron que ni las autoridades federales, ni las locales han dado respuesta sobre la importancia ecológica del Bosque; la legalidad de su proyecto, el manejo transparente de los recursos presupuestados y las demandas específicas de cancelación del Jardín Botánico del Pabellón Contemporáneo, el Cubo Acústico y la Bodega de archivos, que aseguraron, son ejes del proyecto de Gabriel Orozco para esta zona.


**Información de medios **Foto: Especial




esm