Por conducir en sentido contrario, cae con arma, droga y 150 mil dólares



Redacción MX Político.- Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad y patrullaje preventivo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo la detención de un hombre que portaban un arma de fuego, dosis de posibles narcóticos y 150 mil dólares en efectivo, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Efectivos de la SSC realizaban recorridos de seguridad en las calles Río Lerma y Río Amazonas, cuando se percataron que el conductor de un vehículo manejaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, según detalla un comunicado de la Corporación. 

El chofer detuvo la marcha y, al descender de la unidad, los oficiales notaron que su comportamiento era inusual y con marcado nerviosismo. 

Ante dicha acción y por la posible comisión de un delito, conforme al protocolo de actuación policial, los policías le realizaron una revisión precautoria, tras la cual se halló dentro del vehículo un arma de fuego, un cargador con cinco cartuchos útiles, una bolsa verde que contenía aproximadamente 150 mil dólares y 50 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína. 

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad que dijo ser originario de Colombia, junto con el vehículo y demás asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.



**Con información de medios **Foto especial

jupm