Presenta del Mazo proyecto inmobiliario



Redacción MX Político.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza presentó el desarrollo inmobiliario Latiz, en el cual se invertirán más de 12 mil millones de pesos en una primera etapa e incluirá en sus 190 hectáreas una Ciudad de la Salud, un centro de investigación automotriz, 6 mil viviendas, establecimientos comerciales, de entretenimiento y de servicios, y generará 20 mil empleos permanentes. El mandatario previó que el complejo tendrá gran impacto regional y será amigable con el medio ambiente.


Del Mazo Maza indicó que el proyecto será financiado con recursos privados, con el apoyo de la empresa Artha Capital. Comentó que incluirá áreas naturales, aprovechando la ubicación geográfica y el potencial de inversión de la entidad.

El gobernador encabezó este miércoles la presentación del proyecto urbanístico, realizado en predios aledaños a la autopista Lechería-Chamapa. Adelantó que para la primera fase se prevé una inversión de 12 mil millones de pesos durante tres años, y posteriormente se aplicarán 35 mil millones de pesos.

Eso significa generación de empleos, oportunidades de desarrollo para los habitantes del estado de México, en particular de la zona metropolitana del Valle de México, y el desarrollo inmobiliario y de infraestructura en esta zona generará cerca de 20 mil empleos permanentes.

Expuso que, como parte del equipamiento urbano, se mejorará la infraestructura carretera, que conectará con la avenida Lomas Verdes y con la autopista La Venta-Chamapa, creando un corredor vial hasta el Periférico Norte.


Acompañado por inversionistas, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha, y la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, Del Mazo Maza puntualizó que la entidad posee importantes ventajas que le permiten impulsar su competitividad económica desde el centro del país, por su ubicación estratégica, su interconectividad en comunicaciones y logística, así como mano de obra calificada y paz social, que lo hacen un destino atractivo para las inversiones.

Ante el copresidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, reconoció la confianza de esta firma nacida en el estado de México, que aplica cerca de mil 500 millones de dólares en diversos proyectos en el estado.

El mandatario destacó que en medio de la pandemia de Covid-19, la economía estatal se reactiva gracias al trabajo de la sociedad y de la iniciativa privada, y que en agosto comenzó la recuperación de plazas laborales tras el paro de actividades por la crisis sanitaria. Además, informó que en ese mes se generaron 7 mil puestos de trabajo.

También recalcó la importancia de que, como parte de la restructuración de su gobierno, se mantiene el compromiso de corresponder la confianza de los empresarios con una mejor capacidad de respuesta para facilitar y agilizar trámites.**Información de medios **Foto: Especial

esm