Prevalece diálogo con bloque negro: CNDH



Redacción MX Político.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por los riesgos y “condiciones peculiares” en que se encuentran las mujeres integrantes del colectivo feminista “Bloque Negro”, quienes mantienen ocupadas sus instalaciones, ubicadas en el número 60 de la calle de Cuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Se continua el diálogo con el Bloque Negro que mantiene ocupado el inmueble. No obstante, para la Comisión Nacional resulta muy preocupante los riesgos en los que se pueden encontrar las personas en el inmueble por sus condiciones peculiares y sin la regulación correspondiente, considerando la presencia de niñas, niños y adolescentes”, explicó en un comunicado.

Añadió que mantendrá abierto el diálogo con el objetivo de construir acuerdos, ya que desde el día de la toma de sus instalaciones, también se ha mantenido en contacto, con las integrantes del Frente Nacional “Ni una menos”, que iniciaron la manifestación, el pasado 4 de septiembre para atender y acompañar a mujeres víctimas de violencia.

"Es importante tener presente que las instalaciones fueron tomadas según las declaraciones de las manifestantes del Frente Nacional “Ni una Menos” para ofrecer acompañamiento a víctimas de violencia en desamparo, que no fueron atendidas de manera oportuna", apuntó.

"Por lo que la Comisión Nacional está trabajando en la construcción de propuestas donde se garantizará en todo momento la perspectiva de género y de derechos humanos”, señaló.

La CNDH señaló que ya considera la oportunidad de contar con una casa para el fomento y divulgación de la cultura y también para la protección de los derechos de las mujeres.

"Es atribución de la Comisión Nacional impulsar la observancia del cumplimiento a sus derechos humanos y, en ese sentido, es una prioridad que las víctimas sean tratadas con humanidad y respeto de su dignidad”, destacó.


**Información de medios **Foto: Especial

esm