Proliferan falsos sacerdotes en Toluca



Redacción MX Político.- El arzobispado de Toluca informó que en los últimos días han recibido una infinidad de quejas por parte de personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos para celebrar misas a domicilio y funerales aun cuando están prohibidas debido a pandemia del Covid-19

Señalaron que esto se pone al descubierto cuando la feligresía católica llega a tramitar o solicitar algún sacramento y presenta documentos que nos son expedidos por el sacerdote de su parroquia.

"Yo fui a solicitar la confirmación de mi hijo, pero presente documentos que nos entregaron en una celebración con otro sacerdote y resultó que no eran válidos", refirió la señora Matilda Alejo, vecina de Calixtlahuaca que acudió a las oficinas del Arzobispado de Toluca.

Al respecto, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos alertó a la feligresía católica para que no se deje engañar por estas personas que realizan fraudes ya que engañan a la gente presentándose como ministros católicos sin serlo los cuales simulan administrar sacramentos que no son válidos.

Aunado a esto, pidieron a la feligresía evitar caer en estos engaños sobre todo ahora en esta etapa de pandemia donde se restringieron algunos servicios religiosos. Entre las recomendaciones emitidas destacaron que los sacerdotes deben portar una licencia firmada por el Arzobispo u obispo respectivo.

De hecho, el Obispo de la diócesis de Saltillo envío un documento de alerta a la Arquidiócesis de Toluca sobre la presencia de una persona de nombre Jaime N., quién asegura haberse ordenado en la Iglesia católica; sin embargo los documentos que presenta no tienen validez sacramental alguna.

Finalmente el obispo Raúl Vera hizo un exhorto a los párrocos, rectores de templos, capellanes y agentes de pastoral a no dejarse engañar por esta persona, a quien la calificó de muy hábil para convencer con su palabra, con el interés de ser aceptado como laico animador de retiros y reuniones de grupos apostólicos.



**Información de medios **Foto: Especial

esm