Propone mejorar mecanismos de promoción de la salud y atención administrativa



Redacción MX Político.- La Diputada, Leticia Estrada Hernández presentó este martes ante el pleno del Congreso capitalino dos iniciativas que, por una lado, pretenden mejorar los mecanismos de promoción de la salud y, por otro, profesionalizar la labor de los servidores públicos.

La primer propuesta, busca reformar el Artículo 44 la Ley de Salud del Distrito Federal en materia de nutrición, para que las diferentes autoridades de la administración pública de la Ciudad de México, de manera coordinada, realicen ferias de salud nutricional, para difundir la correcta ingesta de alimentos y disuadir a la ciudadanía en el consumo de comida con escasos o nulos valores nutricionales.

La promovente advirtió que está demostrado que muchas enfermedades son consecuencia de una mala alimentación y que, actualmente, la estrategia de salud se centra en atender las enfermedades y no en generar mecanismos para contrarrestarlos.

La iniciativa fue enviada para su estudio a la Comisión de Salud.

En otro proyecto de ley, Estrada Hernández propuso una adición al Artículo 4 de la Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

El propósito es mandatar que la Escuela imparta de manera constante a las y los servidores públicos, seminarios, diplomados, especialidades y cursos científicos y técnicos de vanguardia en materia de gestión pública y de combate a la corrupción.

La Diputada sostuvo que la administración pública local debe contar con servidores públicos profesionales para garantizar la buena administración y prestación de servicio que requiere un buen gobierno, en el que la actualización y la capacitación son fundamentales.

La iniciativa se canalizó a la Comisión de Administración Pública local.




**Texto y foto: Cortesía




esm