Proyectos de Chapultepec y Humedal de Xochimilco serán bajo normatividad ambiental

 



Redacción MX Político.- La Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, aseguró que el proyecto del Bosque de Chapultepec y la construcción de un puente de seis carriles en donde actualmente se encuentra el Humedal de Xochimilco pasarán por las más estrictas normas ambientales de la Ciudad de México. 

Durante su comparecencia ante las comisiones unidad de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, y la de Desarrollo Rural del Congreso capitalino, la funcionaria local refirió que actualmente se han invertido 821 mdp en esta primera etapa del Bosque de Chapultepec.

Destacó que estos recursos han sido aportado por el gobierno federal y se han utilizado para comenzar el proyecto integral, que incluye el desarrollo inicial de estudios.

“Ninguna obra deberán de afectar el valor ambiental del Bosque de Chapultepec. Se hizo un concurso para licitar un proyecto integral, incluye, el desarrollo inicial de los estudios de un proyecto con base en un proyecto conceptual. Con uno de este puente se inicia una serie de estudios que se llevarán a un ante proyecto y proyecto ejecutivo y se deberán entregar a un estudio de impacto ambiental. 

También deberá pasar por el Consejo rector del Bosque de Chapultepec”, apuntó. Finalmente respecto al humedal en Xochimilco, dijo, que el derecho de esta vía -dónde se construirá el puente- se otorgó desde los 80's para poder conectar la zona centro con Tláhuac y Xochimilco.




**Información de medios **Foto: Especial


afm