Prueban nuevo otro medicamento en CDMX contra Covid-19



Redacción MX Político.- Autoridades de salud capitalinas prueban el Favipiravir, medicamento con el que buscan reducir los cuadros graves en personas que padecen Covid-19.

En conferencia de prensa, Oliva López, secretaria local de Salud, informó que el protocolo está a cargo de las autoridades federales y que la ciudad participa con dos hospitales, donde ya fueron reclutados 136 voluntarios.

Agregó que el ensayo que inició hace dos meses se extienda al menos otros cuatro. En total, dijo, participarán 280 voluntarios.

De igual forma, refirió que hoy comenzó el reclutamiento de 360 personas para el protocolo de investigación del Mesilato de Camostat y la Artemisia annua que se prueban también como tratamientos para Covid-19.

Por otra parte, Oliva López informó que les fue entregado un segundo lote de 280 mil vacunas anti Influenza que serán distribuidas en los centros de salud de la capital y en sus puestos móviles.

“En este momento ya llegó la segunda dotación de biológico, se está distribuyendo en estos días y a partir de la próxima semana ya estará disponible en las unidades de salud, además como recuerdan, hay suficiente biológico. En términos globales, el sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones de vacunas. Sólo el sector salud de la Ciudad de México tiene previsto un millón 800 mil pero a esto se suma el IMSS, el ISSSTE y las otras unidades del sector salud”, apuntó.


**Información de medios **Foto: Especial

esm