Raciel Pérez se manifiesta a favor de infraestructura ciclista segura



Redacción MX Político.- Al manifestar que uno de los pendientes que tienen las alcaldías de la zona conurbada es el diseño y construcción de ciclovías seguras para evitar accidentes como lo que han ocurrido recientemente, donde ciclistas han perdido la vida, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, afirmó que estos espacios exclusivos para el uso de bicicletas no sólo deben fomentar el uso de este tipo de medio de transporte, sino que tienen que garantizar la integridad física de los usuarios.

El edil hizo estas declaraciones luego de encabezar un evento en el que autoridades locales reactivaron la ciclovía en la vialidad Mariano Escobedo ubicada a un costado del palacio municipal, la cual llega hasta el obelisco en Periférico y Primero de Mayo.

Manifestó que su administración trabaja en diversos proyectos de movilidad y que en el caso de los espacios destinados a los ciclistas se pone especial énfasis, pues con este medio de transporte se atienden varios frentes, cómo el cuidado al medio ambiente, la activación física de las personas, y ahora con la pandemia un eventual mecanismo para mantener la sana distancia.

Cuadrillas de trabajadores de la dirección de servicios y mantenimiento urbano realizaron el balizamiento del carril exclusivo de los ciclistas, con el fin de delimitar el espacio para que no lo invadan los conductores de automóviles, transporte público y de carga.

Con esto, el edil explicó que en caso de que algún vehículo automotor esté estacionado sobre él, personal de tránsito de la Comisaría General de Seguridad Pública está facultado para aplicar la multa correspondiente.

El objetivo que plantean autoridades municipales es proveer espacios seguros para que ciclistas potenciales utilicen la bicicleta como modo de transporte en sus viajes cotidianos.

De igual manera, se pretende proporcionar espacios delimitados para que las personas que realizan trabajos esenciales y para quienes decidan utilizar modos de movilidad sustentable, puedan hacerlo de manera segura y con el distanciamiento suficiente.

Finalmente, dijo que la intención también es reducir aglomeraciones en el transporte público y dar una alternativa al uso de este medio a efecto de desplazarse por este municipio.

**Información de medios **Foto: Especial

esm