Rasuran zona oriente de EdoMex y caen cien presuntos delincuentes



Redacción MX Político.-  Fueron detenidas 100 personas durante cinco días de operativos simultáneos realizados en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, Estado de México.

En esta movilización participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM.

Fueron realizadas en total 415 acciones operativas, 91 en Chicoloapan, 109 en Chimalhuacán, 97 en La Paz y 118 en Nezahualcóyotl, en donde se atendieron 94 colonias consideradas con alto índice delictivo; se llevaron a cabo 33 cateos, así como 11 revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos, y 104 filtros de revisión.

Además fueron organizadas 10 células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, 45 células para realizar detenciones en flagrancia y 140 para la búsqueda de personas desaparecidas y notificación de medidas de protección.

En este Operativo Rastrillo fueron detenidas 100 personas, 55 por delitos flagrantes como robo equiparado, operación con recursos de procedencia ilícita, encubrimiento por receptación, contra la salud, cohecho, simulación de vehículo oficial, portación de arma prohibida, entre otros y se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 45 personas por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación equiparada, violación agravada, abuso sexual, robo en sus distintas modalidades, administración fraudulenta y contra la salud.

En estas acciones operativas referidas fueron asegurados también los siguientes artículos y droga:
1.1 kilogramos de marihuana
2 mil 220 dosis de marihuana
260 dosis de cocaína
10 dosis de droga conocida como cristal
19 vehículos asegurados, 7 de ellos con reporte de robo vigente
10 inmuebles asegurados

Cabe mencionar que estos operativos fueron realizados con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en salud. El personal utilizó cubrebocas, gafas de seguridad o caretas, además se instalaron mesas de control con artículos sanitizantes, se procuró tener el mínimo contacto y máximo cuidado con los ciudadanos.

**Información Excelsior **Foto: Especial




esm