Realizan rodada de más de mil ciclistas para exigir justicia

 


Redacción MX Político.- Más de mil ciclistas realizaron ayer una rodada por las autopistas México-Pachuca y México-Pirámides para exigir que se aclare la muerte de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de su padre, Emilio Ordóñez Amador, quienes fueron atropellados por un auto el 4 de octubre cuando se dirigían en sus bicicletas a la zona de las pirámides de Teotihuacán. No más ciclistas muertos; en cada bicicleta hay una vida, fueron los principales reclamos.

Alrededor de las ocho de la mañana, los manifestantes, pertenecientes a diversas agrupaciones, entre ellas la Asociación de Ciclismo de la UNAM, de la cual Alexia Fernanda era integrante, partieron de la avenida Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Recorrerieron las autopistas México-Pachuca y México-Pirámides hasta llegar a la zona arqueológica de Teotihuacán; 43 kilómetros de ida y vuelta. En el kilómetro 17 de la primera vía hicieron una parada para guardar un minuto de silencio y rendir homenaje a Fernanda y Emilio en el sitio donde hace una semana perecieron.

A su paso, ciclistas de Ecatepec y de otros municipios se unieron a la movilización en las casetas de San Cristóbal y de Los Héroes. El contingente rebasó más de mil ciclistas.

Los ciclistas exigieron a las autoridades mayor seguridad en sus recorridos por las carreteras; llamaron a los automovilistas a tomar conciencia de las personas que circulan en bicicleta y a guardar su distancia.

"Estas rodadas son para concientizar a las personas, sobre todo a los conductores, que reconozcan que en cada bicicleta hay una vida. Creo que es más sobre el respeto a la vida, porque muchas veces la soberbia de traer un coche los hace sentir más importantes que otras persona", opinó Luis Arturo Fuentes García.




**Información de medios **Foto: Especial


afm