Realizan vigilancia en tiempo real 4 estaciones del Metro

 


Redacción MX Político.- Pasillos, andenes y vagones de cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán monitoreados de manera simultánea a través de cámaras con visión 360 conectadas para detectar en tiempo real la comisión de delitos, actividades inusuales de personas, agresiones a mujeres, o cuando un usuario necesite apoyo dentro de las instalaciones.

Las estaciones son Pantitlán, Hidalgo, La Raza y Constitución de 1917. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que estarán en dos turnos desde las 6:00 a las 21:00 horas, serán los ojos del Metro, apoyados de las cámaras de seguridad, para detectar todo tipo de ilícitos en tiempo real, con grabaciones continuas que tendrán una periodicidad de siete días antes de ser eliminadas.

Los agentes de PBI deberán maniobrar sobre cada una de las tomas en vivo de cada cámara, a través de dos monitores de computadora y un mouse, el cual deben deslizar sobre cada toma para hacer acercamientos.

En entrevista con El Universal, Gabriel Alarcón, coordinador técnico de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, y encargado de la estrategia de los Centros de Monitoreo, explicó que buscan continuar previniendo delitos, por lo que se instalaron en las estaciones Pantitlán, de la Línea 1; Hidalgo con su conexión en las líneas 2 y 3, y La Raza y Constitución de 1917, de la Línea 8, la cuales presentan mayor número de usuarios y los delitos que más se llegan a registrar es el robo.

Detalló que en toda la red del STC, lograron bajar la incidencia delictiva, al pasar de 13 delitos diarios a tres, por lo que esta estrategia busca continuar combatiendo esas infracciones.

El coordinador aseguró que el Metro es seguro para todos los usuarios, pues se trabaja para prevalecer la disminución de los delitos, en coordinación con los 3 mil 627 policías auxiliares y los 2 mil 225 de la PBI.




**Información de medios **Foto: Especial


afm