Realizarán pruebas Covid-19 en explanadas de las 16 alcaldías de CDMX



Redacción MX Político.-  En las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México ya se realizarán las pruebas Covid-19, sólo Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa tendrán dos quioscos en distintas zonas, anunció el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Las demarcaciones que tendrán dos quioscos son en: Álvaro Obregón podrán ir a la explanada de la alcaldía y en el parque Francisco (Villa Chericanos esquina Mercenarios, colonia Lomas de Becerra), Coyoacán, en la explanada de la Alameda del Sur y en la explanada de la alcaldía.

Gustavo A. Madero, contará con una en la explanada y en el Quiosco León de los Aldama, en Iztapalapa, también habrá una zona Covid-19 en la explanada de la alcaldía y en parque Nueva Vida (calle 3 esquina Flor de Lirio s/n, colonia Lomas de San Lorenzo).

En Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, tendrá un sólo módulo en la explanada de cada alcaldía.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene la atención prioritaria en las 158 colonias anunciadas el domingo pasado como parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos de Coronavirus.

En el boletín de la administración capitalina se instalarán los 20 quioscos de forma fija en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia y ya se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas.

En el resto de los quioscos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias y en el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana.



**Con información de medios **foto especial


jupm