Remiten al corralón 12 vehículos de transporte público



Redacción MX Político.- Doce vehículos de transporte fueron remitidos al corralón durante un operativo realizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la alcaldía Venustiano Carranza en las inmediaciones de la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo.

La Semovi informó que los vehículos hacían base no autorizada. Además, se realizaron pruebas para detectar niveles de alcohol en operadores de transporte, de los cuales uno fue puesto a disposición del juez cívico correspondiente.

Se trató del primero de una serie de operativos para reordenar el transporte público local y foráneo en el contexto de la construcción del distribuidor vial Galindo y Villa y las afectaciones en materia de cortes viales y desviaciones.

Este reordenamiento continuará durante las próximas semanas y tiene por objetivo inhibir las maniobras de riesgo, por parte de operadores, para las personas usuarias del transporte y de la vía como ascensos y descensos en segunda fila o carriles centrales. Asimismo, busca retirar las unidades que no cuenten con la documentación necesaria para ofrecer servicio de transporte o que presten el servicio en lugares no autorizados”, indicó Semovi.



**Con información de medios **Foto especial


jupm