Reportan deslave de tierra sobre viviendas de Ecatepec, no hay lesionados



Redacción MX Político.- La mañana del martes, varias toneladas de piedra y tierra terminaron sobre varias viviendas luego que un cerro se desgajó, sin que hubieran personas lesionadas.

El hecho, se registró alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Cuauhtémoc, fueron despertados por un fuerte estruendo.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, aseguraron el área donde al menos cinco viviendas fueron construidas en las faldas del Cerro de Santa María Tulpetlac, para evitar mayores riesgos para sus moradores.

Cuadrillas de la dirección de Obras Públicas, llevaron a cabo la remoción de la tierra que se alojó sobre los techos y patios traseros de las viviendas, también dañó una camioneta, entre otros bienes muebles.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Indicó que en la zona afectada, conocida también como “el Callejón”, las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro, por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

Policías municipales también acudieron al sitio y acordonaron la zona, para evitar riesgos a pobladores, en tanto personal de Protección Civil realizó labores en el sitio.


**Información OEM **Foto: Especial




esm