Responsabilidad e Ingenio en tiempos de cuarentena




Redacción MX Político.- Ante la emergencia económica causada por la pandemia del Covid-19, los restauranteros y comerciantes en general de la alcaldía Benito Juárez han respondido con una mezcla de responsabilidad, disciplina e ingenio, que ha permitido un regreso ordenado y paulatino a la normalidad.

En nuestra demarcación, cuya actividad económica normal es una de las más altas entre las alcandías capitalinas, con un valor aproximado de casi tres mil 600 millones de dólares anuales, funciona un altísimo número de establecimientos mercantiles de muy variados ramos. Desde grandes centros comerciales y mercados públicos hasta pequeñas tiendas de barrio, pasando por restaurantes, bares, fondas, taquerías, estéticas, salones de belleza, farmacias, papelerías, tortillerías, tiendas de conveniencia, panaderías, gasolineras, farmacias, cafeterías, veterinarias.



Y si los vecinos de Benito Juárez han dado muestra de disciplina y responsabilidad ante la pandemia, al grado de encabezar durante varias semanas la lista de alcaldías con mayor índice de uso de cubrebocas en vía pública, por ejemplo, los comerciantes, hay que reconocerlo, han respondido con similar esmero para cuidar la seguridad sanitaria de sus clientes, como constató Libre en el Sur en un recorrido por las zonas de mayor actividad mercantil. Y es notable el nivel de cumplimiento de la norma, en apoyo a las medidas adoptadas desde el inicio de la emergencia por las autoridades de la Alcaldía, en una evidente mayoría de establecimientos.

Se cumple a cabalidad, en la mayoría de los casos, la observación de la “sana distancia” y el uso de cubrebocas por parte del personal, ya en tratándose de los meseros de un restaurante o los dependientes de tiendas y otros establecimientos, así como el uso de tapetes desinfectantes en la entrada y muy especialmente el controlar el número de personas que ingresan.

Esta actitud ha incidido sin duda en que Benito Juárez se cuente entre las cuatro alcaldías capitalinas con menor índice de contagios y que sólo una de sus colonias aparezca en la lista de las 158 prioritarias por su alta incidencia.




**Información de medios **Foto: Especial


afm