Restauranteros anuncian lanzamiento de aplicación que impulsará a la industria

 



Redacción MX Político.- Con el objetivo de mitigar la afectación de la pandemia que provocó el cierre de 90 mil restaurantes y la pérdida de más de 300 mil empleos, la industria restaurantera anunció el lanzamiento de la plataforma Check, que arrancará operaciones en la Ciudad de México y Guadalajara.

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) informó que la nueva plataforma ofrecerá a los más de 200 mil empresarios restauranteros que usan este tipo de tecnologías digitales, hasta un 85% de ahorro frente a otras aplicaciones. Indicó que el uso de esta tecnología se incrementó en más del doble, al pasar del 15 al 30%, antes y después de la pandemia.

La plataforma ofrecerá 3 formatos de negocio: Delivery (a domicilio), Take Away (pide y recoge), e in situ (en el mismo restaurante). Los restaurantes agremiados contarán con un esquema de pago fijo mensual que incluye entregas ilimitadas, eliminando las comisiones por cada pedido, con esto generan ahorros, orden y control.

Rompe con el esquema de repartidores independientes. Respaldado en Rombo, la empresa aliada de logística con que cuenta Check, serán contratados y capacitados continuamente para que el servicio sea impecable.

Para los comensales en el restaurante, Check contará con un menú digital funcional en el que el mismo cliente hará su orden, que estará llegando a su mesero y cocina. Así se cuida la distancia y se agiliza el servicio para que los platillos lleguen en menor tiempo a la mesa.

Para mayor seguridad, con la función de Gestión de Filas, al cliente se le avisará por medio de la aplicación que su mesa está lista para evitar aglomeraciones y para que el cliente aproveche su tiempo.

Para los empresarios restauranteros este esquema les representará: pagos expeditos, importantes ahorros en comisiones, transformación digital en torno a todo al negocio, una mejor experiencia para los clientes, entre otros beneficios.




**Información de medios **Foto: Especial


afm