Sale Dylan del hospital tras recibir bala perdida en el cráneo



Redacción MX Político.- Luego de permanecer hospitalizado 22 días, durante la tarde del lunes el menor que recibió un impacto bala en la cabeza fue dado de alta del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca ya que su estado de salud es estable y no presenta secuelas.

El accidente se originó durante la madrugada del pasado 6 de septiembre, cuando se encontraba durmiendo y una bala perdida atravesó el techo de su casa para posteriormente incrustarse del lado izquierdo en su cabeza.

Tras una llamada los servicios de emergencias acudieron al sitio y, tras una valoración, decidieron trasladarlo al hospital de Chimalhuacán; sin embargo, no pudo ser atendido ya que no se contaba con el equipo necesario motivo por el cual fue llevado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde fue hospitalizado e intervenido para sustraerle la bala.

Autoridades locales informaron que “tras permanecer internado por más de 21 días, el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrá realizar sus actividades de forma ordinaria”. e incluso detallaron que se le brindó apoyo a los familiares del menor, a través de la UEPAVIG y el DIF con medicamentos, alimentos e insumos que requirieron durante su permanencia en el nosocomio.

De igual forma se informó que el menor continuará con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico en caso de ser necesario además de que será intervenido para colocarle una placa de titanio.

Por su parte, el gobierno local recalcó que junto con la Fiscalía de Justicia Mexiquense se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables.


**Información Sol de Toluca




esm