Se privilegiará el trabajo a distancia para embarazadas ante Covid-19



Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México verificará el cumplimiento de la circular emitida por la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, para privilegiar el trabajo a distancia en el caso de mujeres embarazadas o en lactancia, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dicha medida aplicará también para madres trabajadoras que tengan a su cuidado hijas o hijos de hasta 12 años que cursen la educación básica o personas que padezcan enfermedades crónicas.

Además se generarán esquemas para equilibrar las cargas laborales por riesgo y se llevará a cabo el regreso escalonado a las labores presenciales, de acuerdo con los resultados de la reunión que sostuvieron trabajadores con representantes de la institución.

La mañana del lunes, trabajadores denunciaron casos de despidos, cambio de adscripción y amenazas, ante su negativa a regresar a trabajar ante la vigencia de la circular emitida por la pandemia y ser parte de alguno de esos grupos vulnerables.

El personal, principalmente de la coordinación general de servicios periciales y de investigación forense, solicitaron una reunión para que dichas “violaciones” no se llevaran a cabo, llamado que fue atendido por la FGJCDMX.

Por instrucciones de la fiscal, los titulares de las coordinaciones generales de Administración, Jurídica y de Derechos Humanos, así como directores de la Coordinación General Forense, se reunieron con los trabajadores para atender sus peticiones.

Los trabajadores señalaron que hubo “apertura de los funcionarios y el compromiso de que no habrá represalias contra quienes denunciamos esas irregularidades, pues fueron enviados a nuestros jefes nuestros nombres y fotografías de que estábamos manifestándonos”.



**con información de medios **Foto especial

jupm