Suben a 13 mil 236 las defunciones en Edomex por Covid-19



Redacción MX Político.- El Estado de México se mantiene entre las 16 entidades del país con restricción de actividad por semáforo epidemiológico en color naranja, al registrar 90 mil 369 casos confirmados de Covid-19 y un total de 13 mil 236 defunciones.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, los principales padecimientos asociados con los contagios de esta enfermedad, son: hipertensión, 17.45%; obesidad, 15.89%; diabetes, 15.32% y tabaquismo, 8.64%.

Asimismo, se registran 114 mil, 846 pacientes negativos; 54 mil 649, sospechosos; 54 mil 123, recuperados y mil 423, con carácter de activos.

Del total de personas que han resultado contagiadas en las últimas horas, 53.28% son hombres y 46.72%, mujeres; de los cuales 61.75% se recuperan en sus casas y 38.25% permanecen en hospitales, tanto públicos, como privados.

Cabe mencionar que, a nivel estatal Ecatepec es el municipio con el mayor número de pacientes Covid, con 10 mil 676, al igual que Toluca, con 7 mil 209.

Cuidar la alimentación

Ante este panorama, las autoridades de Salud no solamente han destacado la necesidad de continuar con las recomendaciones de sanitización de espacios, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial, sino consumir alimentos saludables.

Para ello, las autoridades señalan que es importante contemplar si hay niños, adolescentes o adultos mayores, y si entre ellos hay alguien que tenga algunas restricciones alimentarias, ya sea por alergias o por enfermedad.

De igual forma, para lograr una alimentación correcta, no se debe quitar ningún alimento a menos que el nutriólogo lo especifique, pues si el objetivo es mantener el peso más allá de eliminar alimentos, se debe cuidar lo que se está consumiendo, así como la combinación de éstos, el equilibrio y, algo muy importante, la cantidad, teniendo en cuenta que son recomendaciones que se deben seguir siempre.

Por la situación actual, indica el gobierno federal, a las personas les da un poco de miedo consumir los alimentos perecederos (enlatados), como frutas y verduras, entre otras; sin embargo, si se realiza la desinfección adecuada no se corren riesgos.



**Con información de medios **Foto especial


jupm