Tendrá Neza festival virtual del tamal y pan de muerto



Redacción MX Político.- Sin lugar a dudas, uno de los alimentos más típicos y tradicionales de nuestro país son los tamales los cuales son usados para deleitar al paladar de los mexicanos en ocasiones especiales. Por esto y muchas razones más las autoridades de Nezahualcóyotl celebrarán el primer Festival virtual del Pan, el Tamal y Dulce para reactivar su economía y apoyar a los pequeños comercios.

Autoridades locales señalaron que el evento se llevará a cabo 26 de octubre al 2 de noviembre donde más de 500 comerciantes expondrán alimentos como tamales de todos tipos y sabores así como el tradicional pan de muerto y las calaveritas de dulce y chocolate.

Como resultado de la presente pandemia, todas las actividades se realizarán de manera virtual; sin embargo, los organizadores detallaron que los comerciantes brindaran servicio a domicilio para evitar la propagación del Covid-19.

La transmisión de los eventos que se tienen planificados se darán por medio de redes sociales y un programa especial del 28 al 30 de octubre en un horario de 7 a 9 de la noche, donde se difundirán las mejores panaderías, tamalerías, pastelerías, reposterías y dulcerías de este municipio e incluso habrá una expo a puerta cerrada donde los comercios participantes mostrarán de forma virtual sus productos a representantes del sector repostero restaurantero.

Jannet López, representante de la panificadora “La Francesa” señaló que es el mejor momento para llevar a cabo este festival pues el gremio del pan espera fechas importantes y el festival le permitirá conocer al comensal todas las posibilidades que existen en la ciudad para degustar sus productos

Asimismo, Leobardo Mendoza propietario de la Tamalería La Flor, declaró que en Nezahualcóyotl se marcó un cambio definitivo en la manera de ver el negocio pues con esta nueva modalidad se les motiva a salir adelante.


**Información de medios **Foto: Especial

esm