Tras robo, descubren una bodega clandestina, en Coyoacán

 


Redacción MX Político.- Tras un robo ocurrido el pasado fin de semana, las autoridades de investigación descubrieron una presunta bodega clandestina, donde aparentemente se guardaban objetos y mercancía que se utilizaría para repartir en tiempos de elecciones y que pertenece a la actual administración de la alcaldía de Coyoacán.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en un inmueble ubicado sobre la calzada del Hueso, en su cruce con la calle Santa Rosa de la colonia ExHacienda Coapa, en las inmediaciones de la alcaldía de Coyoacán.

Ahí según, el subdirector de Actividades y Seguridad Territorial en la demarcación, uniformados se percataron de que las puertas estaban forzadas y, al momento de inspeccionar, notaron que habían robado esa bodega.

Consta en la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-1/UI-1S/D/00682/10-2020 que los delincuentes se robaron 30 tabletas marca Ghia, 3 mil 553 kits bucales, 50 conjuntos de pants para dama, 20 chamarras para hombre, 180 pares de tenis, 50 planchas, 150 bolsas de un paquete auditivo, un colchón, dos sillas de ruedas, 50 cobijas, 250 correas para perro, 10 abanicos y dos paquetes de carteras auditivas.

Así como 80 licuadoras, 10 juegos de ajedrez, 10 estuches para joyería, 50 estuches para lentes, 210 parrillas eléctricas, ocho bastones de aluminio, seis muletas para niño, 10 muletas para adulto, 80 collares con aretes, 160 juguetes para niña, 40 botes de pintura, dos escaleras extendibles, un diablo de carga y una caja con 30 tiralíneas.

Aunque para llevarse todo eso los delincuentes ocuparon al menos un vehículo grande, pero nadie se percató de lo sucedido.

Los funcionarios de la alcaldía sospechan que exempleados de la misma demarcación pudieron ser los orquestadores del atraco, pues la bodega era secreta y muy poco personal conocía de su ubicación y que había ahí.

La última vez que se visitó ese lugar, según los denunciantes, fue un mes antes de la pandemia; en la zona no se encontraron cámaras privadas o del C5, por lo que se desconoce cómo los ladrones se llevaron las cosas.

Algunos vecinos detallaron que, apenas el jueves pasado, observaron unas camionetas rondando la zona, pero no les llamó la atención, pues aseguraron que con frecuencia veían todo tipo de vehículos pesados que entraban y salían de la bodega.

Todo lo robado se aseguró, forma parte del inventario de la alcaldía Coyoacán; sin embargo, se desconoce cuál era el objetivo de concentrar todo en un solo lugar, por lo que se investigará.




**Información de medios **Foto: Especial


afm